Para presentarse a la asignatura «Guión: Proceso y Técnicas» es necesario hacer entrega a la profesora de la biblia de un guión de largometraje que conste de idea matriz, argumento, perfil de personajes, fichas de personajes, escaleta básica, escaletas de personaje, escaleta integral, tratamiento y tres escenas. A la gran mayoría este trabajo obligatorio, que en el caso de algunos compañeros ha ocupado más de 100 páginas, nos ha llevado meses de dedicación. La recompensa ha sido que la profesora ni tan siquiera los ha leido.

No los ha leido porque el examen al que nos presentamos en la convocatoria de septiembre y del cual dependía que mirara nuestros trabajos, versaba sobre un ejercicio de un tema al que la profesora dedicó menos de una clase y del que no se había hecho práctica alguna en el transcurso del cuatrimestre: los intentos de diálgo. Este ejercicio correspondía a la mitad del examen. Los otros cinco puntos correspondían a un ejercicio consistente en confeccionar una escena por el que al tener mal cualquier detalle (una conjunción o un verbo mal empleado) se te restaba un punto.

Con este fascinante sistema de corrección todos los alumnos que nos presentamos en septiembre, excepto uno, hemos suspendido la asignatura. Creemos que da que pensar…

 

Nos parece indignante que:

  • Ni siquiera se tome la molestia de mirar trabajos de más de 100 páginas a los que les hemos dedicado horas y horas y más horas en los meses de verano.
  • Nuestro conocimiento sobre la asignatura se evalue con un ejercicio del que no hemos hecho prácticas ni hemos visto ejemplos durante el curso y al que no dedicó ni una clase completa.

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